martes, 14 de febrero de 2017

La Avena




Hoy les traemos una nota muy interesante acerca de un cereal muy delicioso. La Avena.
El día de hoy aprenderemos más acerca de sus propiedades y de las distintas formas de utilizarla para nuestro beneficio... Acompáñanos a descubrirlas!!


La Avena


Uno de los cereales más completos del que te puedes beneficiar es precisamente La Avena, ya sea para  desayunar o cenar.

Contiene aminoácidos esenciales como ser Leucina, Isoleucina y Treonina que son fundamentales para el desarrollo. Elimina el colesterol malo, estimula la producción de Lecitina en el hígado. Es recomendado a personas que padecen de Diabetes ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, posee carbohidratos de absorción lenta lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad de esta forma contribuye a la perdida de peso.  
Gracias a su alto contenido en fibra insoluble evita el estreñimiento y reduce los ácidos biliares de esta forma su capacidad tóxica.

Contiene sustancias fotoqíuimicas, químicos de origen vegetal que según investigaciones previenen el riesgo de cáncer.  Los fitoestrógenos  y los lignanos de la Avena disminuyen el riesgo de las hormonas relacionadas con el cáncer de mama, endométrio. ovario y prostata.
Este cereal es el que contiene más proteínas por lo que favorece la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo, también es fuente de grasa insaturadas como el Omega6 que disminuye el colesterol malo.

Con el consumo de la Avena ayudaras a que las paredes de las arterias se limpien por completo, porque las fibras que existen ahí ayudan a que la grasa se vaya corriendo poco a poco. El consumo diario ayuda a prevenir problemas relacionados con la Tiroides, Aporta gran cantidad de calcio, por lo que es muy beneficiosa para las personas que padecen osteoporosis. Es una fuente de energía que te ayudará a comenzar el día con más vigor. 

Entre otras tantas cosas si deseas bajar de peso este cereal es uno de los mejores aliados con el que puedes contar ya que puedes preparar agua de avena que es un excelente remedio.

Como preparar el agua de Avena:
1 Cucharada de Avena
1 litro de agua                                                           Un poco de canela en polvo       

Preparación 
En una licuadora mezclar la avena, la canela en polvo, agrega agua (un vaso primero) luego el resto del agua.
Lo puedes colar si gustas y mantenerlo en el refrigerador para estarlo tomando en el transcurso del día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario