jueves, 19 de enero de 2017

Costumbres Y Tradiciones (Parte 2)




Colosenses 2:8... Mira que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, seguir las tradiciones de hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según cristo.

Mira este articulo y finaliza con el tema anterior... 👀👉


¿Quien fue Tamuz?

En el libro del Profeta Ezequiel 8:14-15 encontramos referencia a este personaje.


La adoración pagana al sol y a Tamuz comenzaron en Babilonia con Nimrod que se proclamó dios. El gobierno de Nimrod fue totalitario que redujo a las personas a un sistema político, religioso y económico rigurosamente estructurado ya que Babilonia fue el centro del gobierno mundial.

Según escritos Hebreos SEM el hijo mayor de Noé dio muerte a Nimrod y esparció sus restos por la tierra de Siria. Los devotos seguidores de Nimrod, levantaron una torre que llagaba hasta el cielo, ahora representada por un obelisco los que comúnmente puede ver en la actualidad en varias ciudades del mundo.
Todos son representación del pene no circuncidado de Nimrod padre de la adoración del sol babilónico

Belkis la esposa de Nimros también llamada Semiramis no queriendo permitir que su reino se escapa de sus manos proclamó que Nimrod había ascendido al cielo y ahora era el dios sol que la impregno con sus rayos y así ella concibió y dio a luz un niño en el solsticio del 25 de diciembre, día en el que Nimrod el dios sol volvió a nacer como Tamuz.

Israel fue llevada en cautiverio a Babilonia por desobediencia relacionada al dios sol.
También estuvo en cautiverio en Egipto donde práctico la adoración a RA, quien igual era el dios del sol egipcio y también nació el 25 de diciembre.

En el año 168 a.c. el general griego Sirio Antíoco Epifanes ocupó Jerusalen y erigió una estatua de Zeus en el templo, además proclamo a Zeus como dios un 25 de diciembre.
Cuando Roma conquisto Jerusalen colgaban Judios en la cruz de Mitra como sacrificio al dios sol romano.
Mitra era el dios Indo-Iraní de la justicia y el mitraísmo fue una de las religiones más populares del antiguo imperio romano.
La historia de Jesucristo tiene tantas cosas en común con la de  Mitra que se llegó a sospechar que el cristianismo era un derivado de la fe Persa.

Entre estas similitudes encontramos:
1.- Mitra nació el 25 de diciembre en una cueva oscura.
2.- Le llevaron Oro, regalos y escencias.
3.- Su madre era una virgen, llamada ¨Madre de dios¨.
4.- Después de enseñar en la tierra Mitra ascendió al cielo.
5.- El día sagrado del mitraíesmo era el domingo.
6.- El Mitraísmo se representa con una cruz en un circulo que simboliza el sol, las 4 esquinas de la cruz representan el año solar. En el cristianismo la cruz representa el sufrimiento.

La confusión de las lenguas en la torre de Babel esparció a los paganos hasta los confines de la tierra y confundió los nombres de sus dioses, pero el ritual de adoración continuó siendo muy semejante en toda la tierra.

Según cuenta la historia, Tamuz fue muerto por un cerdo salvaje durante una casería a los 40 años. 40 días de luto fueron instituidos para Tamuz, un día por cada año de su vida.
Cuando la madre de Tamuz murió muchos años después que él, la reina de los cielos fue enviada por los dioses de regreso a la tierra, el primer domingo después del equinoccio invernal. Ella arribo a la tierra en un huevo gigante y cayó en el río Eufrates del que salió re-encarnada en la diosa de pechos desnudos de la fertilidad y el deseo sexual ¨Ashtarot-Ishtar¨.
Para representar la fertilidad de esta diosa se eligió un conejo, por su conocida capacidad de procreación de modo que adquirió un gran valor en las festividades dedicadas a la fertilidad.
Para el siglo VIII las relogiones de la cristiandad habían transferido dicha fiesta a su fe, asignándole la celebración de la resurrección de Cristo adaptaron la fiesta pagana con este hecho trascendental de su fe.

Bajo este concepto se desarrollo la leyenda de que cuando metieron a Jesús en el sepulcro que les donó José de Arimetea, había un conejo escondido que muy asustado miraba como la gente entraba y lloraba muy tristemente por que Jesús había muerto.     
Cuando pusieron la piedra y cerraron el sepulcro el conejo quedó adentro y fue testigo de la resurrección de Jesús.Como los conejos no pueden hablar, este tuvo la brillante idea que si  llevaba huevos pintados a las personas entenderían con alegría lo que había sucedido con Jesús. Desde entonces el conejo sale cada domingo de pascua para recordarle al mundo que Jesús resucitó.
En U.S.A. el conejo de pascua aparece relacionado con la primavera norteamericana, ya que se le conoce también como conejito de primavera.

Retomando nuestro tema sobre Tamuz... 
En las cuevas de Tamuz en el valle de Jinón los sacerdotes de Ashtarot impregnaban vírgenes sobre su altar y un año después durante el servicio de la salida del sol del domingo de pascua, sacrificaban a estos bebés de 3 meses sobre el mismo altar y teñían los huevos en la sangre de los bebés sacrificados.
Hasta el día de hoy algunas denominaciones solo permiten que los huevos de pascua sean teñidos de color rojo sangre.

El domingo de Pascua se adora al dios del sol y en la actualidad el día que culmina el luto a Tamuz conocido por muchos como cuaresma, también muchas denominaciones continúan con la tradición de matar el cerdo salvaje que mató a Tamuz y comen jamón el domingo de Pascua.

Noche buena y domingo de Pascua no son más que la continuación de las festividades de sacrificio de niños que fueron encubados en Babilonia hace más de 2,000 años antes del nacimiento de Yahoshua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario