martes, 4 de octubre de 2016

Alerta de Virus


OMS Lanza Alerta Roja por el Virus MAYARO


Mayaro es el nuevo virus transmitido por el mosco Aedes Aegypti, que amenaza a América Latina, informaron autoridades de salud. 


De acuerdo con la Organización Mundial de las Salud (OMS), el virus se transmite por el mismo mosco que contagia los males del Dengue, Zika, y Chikunguya, estos dos últimos de reciente aparición.

La OMS reveló que los síntomas del virus Mayaro son similares a los del dengue y Chikunguya, con fiebre de 38º grados o más, dolor en las articulaciones, dolor de ojos, dolor de cabeza y mareos, por lo que las medidas preventivas para evitarlo son las mismas.

Autoridades del sector de salud en Morelos revelaron que el virus no a llegado a México, pero la OMS reportó que recientemente se encontró un caso en Haití, por que en Centroamérica deben extremar las medidas para evitar que la enfermedad se propague a otros países. 

Debido a su reciente aparición se desconoce si el virus genere otros padecimientos tal como sucede con el Zika, que se relaciona con microcefalia en recién nacidos.

Especialistas en la salud aseguran que no hay razón para alarmarse, pero si es una llamada de atención para que la población no baje la guardia y continué con las medidas de preventivas para evitar la picadura del mosco.

¿Cómo se transmite?
Esta enfermedad es propia de animales en la selva de Sudáfrica, cuando la hembra de Aedes Aegypti los pica, adquiere una patología y la propaga picando a los humanos en los alrededores.

¿Por qué se propaga tan rápido?
Cuando una persona es infectada por Mayaro presenta síntomas dentro de las primeras 24 y 72 horas, tiempo suficiente para que se traslade de un lugar a otro. En es recorrido cualquier mosquito de otra familia transmisora puede picarle y propagar el virus a otros humanos.

¿Cuanto dura la enfermedad? 
Lo normal es que los síntomas del virus tarden entre 2 y 5 días, pero los dolores musculares y en las articulaciones suelen durar semanas para desaparecer, incluso meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario